Está próximo el pico máximo de actividad de la lluvia de meteoros denominada Perseidas, su periodo de actividad suele aparecer entre el 16 de julio y el 24 de agosto, franja de tiempo en el que la Tierra se mueve en su órbita dentro del tubo de restos de material expulsado por el cometa Swift-Tuttle en su viaje alrededor del Sol.

El cometa 19 Swift-Tuttle, tarda unos 133 años en pasar de nuevo cerca del Sol y su próxima aparición esta fechada para el 12 de julio de 2126.
El máximo de actividad de las perseidas se sitúa en las noches del 11 y 12 de agosto, normalmente la mejor hora de observación es de madrugada unas 2 horas antes de la salida del sol la noche del 11 al 12.

Las perseidas es una lluvia de meteoros brillantes y coloridos que puede tener tasas de actividad altas, así en un sitio despejado y oscuro sin luces cercanas podríamos llegar a ver cerca de 100 meteros en una hora.
Este año la Luna se encontrará en fase creciente y se ocultará por el horizonte a las 23h. 13′ de esta manera las condiciones de visibilidad serán buenas

Capturas de pantalla: Stellarium 0.21.0
En este año se dan las condiciones óptimas de observación de esta lluvia de estrellas fugaces, una gran oportunidad para disfrutar de un magnífico espectáculo que nos brinda la naturaleza y pasar unos buenos momentos.
¡Feliz observación!
Debe estar conectado para enviar un comentario.