(Capturas de pantalla App SkySafari 6 Plus)
La lluvia de estrellas fugaces denominada Perseidas, se presenta este año con la Luna en fase Gibosa Creciente, por lo tanto el cielo estará iluminado, reduciendo la visibilidad considerablemente, no obstante se pueden aprovechar las horas justo antes del amanecer cuando la Luna estará próxima a ocultarse.
Aunque la lluvia se extiende desde el 17 de julio al 24 de agosto, tiene en las noches del 11 y 12 el mayor pico de actividad.
La madrugada del 12 al 13 de agosto la Luna se ocultará sobe las 5h. 14′ 50» por lo tanto la última parte de la noche será una buena oportunidad para observarla.
Recordar que las Perseidas son una de las mejores lluvias de estrellas fugaces del año en el hemisferio norte y pueden dar agradables sorpresas a los observadores, son restos de polvo del cometa 109P Swift-Tuttle que entran a gran velocidad en la atmósfera terrestre, unos 60 km/s, incinerándose y produciendo vistosos colores. Su radiante procede de la constelación boreal llamada Perseo.
La última gran tormenta de estrellas fugaces de las Perseidas se produjo en 1993 llegando a alcanzar una THZ de más de 300. 🔭



Debe estar conectado para enviar un comentario.